Blogia
La caja de zapatos

Verde que te quiero verde

Merece la pena comer oyendo la radio. Te enteras de las noticias sin darte cuenta y, cuando menos te lo esperas, te hechas unas risas. La noticia graciosa de hoy ha sido: Francia prohíbe a los estudiantes mostrar la imagen de la hoja de cannabis en camisetas y complementos. De repente me han venido a la mente los cientos, quizá miles de complementos como carteras, pendientes, colgantes, llaveros, pulseras, camisetas, pegatinas...que llevan la hojita que todo joven reconoce a la primera y que a tantas personas he visto llevar (y me incluyo en el pack).

Sin más, no sé si servirá de algo esta medida anti-droga pero, sinceramente, creo que existen drogas muchísimo más peligrosas que se pasan de largo. "El podium de las tres drogas más peligrosas es copado por la heroína, con un grado de 2,75 sobre 3, la cocaína, con un 2,25, y los barbitúricos, con 2,10. La heroína, cuya procedencia mayoritaria es de Afganistán, puede ser inyectada y fumada y causó 744 muertes en el Reino Unido en 2004 entre unos 40.ooo consumidores". "En la lista de las drogas legales, la primera en aparecer en la clasificación es el alcohol, que ostenta el quinto puesto con un grado de peligrosidad del 1,85. En noveno lugar aparece el tabaco, con un 1,65".  "El cannabis ocupa el puesto undécimo, con un grado de peligrosidad de 1,4. En 2004 causó 16 muertos entre sus tres millones de consumidores. Es un relajante que puede producir alucinaciones y ataques de pánico". Creo que está todo dicho.

 

P.D: Ahhh, curioso: 43 páginas sobre fotos relacionadas con la marihuana en google. Creo que ha sido el término del que más fotos he encontrado en google images. Qué duro.

1 comentario

larlar -

las drogas no son buenas, ni unas ni otras...jaja, venga que sí,este año hay que desfasar mucho iratoooooooo