Blogia
La caja de zapatos

Mi primer recuerdo

Mi primer recuerdo El otro día, estando "estudiando", comenté que el primer recuerdo de mi vida que tengo es de bastante mayor. Me explico: si giro la cabeza hacia atrás, lo más lejano que recuerdo es una mesa redonda gigante, con sillas verdes a juego. El Parvulario. La bata de cuadros diminutos. La cuerda de infinitos metros de longitud (a mi parecer) donde nos amarrábamos todos para no perdernos de clase al autobús que nos llevaría a casa. Infinidad de detalles, de momentos desordenados cronológicamente que crean mi pasado, mis comienzos. Pero el primero de todos creo que es el de la mesa. En frente de mi silla, en la parte de mesa que me correspondía, un cartel enorme indicaba con mi nombre que yo debía sentarme en aquel lugar. Estoy segura de que todfavía no sabía leer, pero no sé cómo capté que ése era mi lugar. Veía el cartel y decía "sí, éste es mi sitio". Creo que aun me pasa lo mismo. No acabo de entender porqué, ni tengo nada fiable que me diga que estoy en el lugar correcto, pero....capto que lo estoy. Espero que cuando me salga del trayecto haya un profesor o profesora que me coja de la oreja y me lleve hacia donde debo estar.

5 comentarios

Maitxu -

Yo casi todos los recuedos los tengo con mi hermano; haciamos casetas con mantas de casa que atabamos con mis lazos del pelo, nos metiamos cn el casetto y la cinta de trotamusicos y se nos pasaban las horas más felices que nadie, o cuando jugabamos a pressyn catch. De la ikastola tengo recuerdos pero no tantos... la verdad es que Unai tiene razón eso si que era vida, descasar dormir descansar dormir... mmm, que gozada

El Mago Borracho -

Yo me akuerdo de un monton de kosas. del colegio, de la pandilla del barrio, de las navidades, ...
k vida la del niño, sin tenr k hacer nada, solo dormir, disfrutar y descansar, sin problemas ni nada. Ya me gustaria volver a ser pekeño.

larlar -

Pos yo me acuerdo creo que de casi todo: de una puta diadema blanca que no me kitaba ni pa duxarme, kreo. de pasear por el barrio kon mi hija Celia y Pamela y su hija Patri. De montarme en mi kasa mi propia escuela kon mis muñekos y ejercer de profesora. De los primeros besos entre las barbis, ya ke era txungo tener kenes.de gritar a un niño: moco verdeee o salchicha!! y subirnos en los kolumpios para ke no nos pegaran..eso si ke era divertido.

Kike -

Pues yo hasta hace unos años estaba convencido de que mi primer recuerdo era de cuando estaba dentro de la tripa de mi madre y lo veia todo negro. Aunque creo que fue una paranoia que me cree de pekeño.

Yo me acuerdo de bastantes cosas de la guarderia. Del comedor, de las sardinas que escondia debajo de la servilleta, de la mortadela rebozada, de mi muñeko pitufo tuerto, de las carreras que echabamos con los coches de estos que te montabas encima.
Joder para las fechas soy malisimo, pero me acuerdo de la ostia de esas cosas!

Sergio -

Pues como te coja Josu Bilbao de la oreja... Bueno, no hay ningún sitio en el que ponga, "Irati", o "Sergio", o "Luis Alfredo", pero esto es como sentarse en un cojín, o un sofá. Ese sitio no es propiedad tuya, pero una vez que te sientas, ya has dejado una muesca, en la que tu culo encaja.