Blogia
La caja de zapatos

Indignada o jodida, depende cómo se mire la cosa...

Indignada o jodida, depende cómo se mire la cosa... Encender un pitillo o beber una copa será desde hoy más caro. Los impuestos especiales del alcohol se incrementan un 10% desde este sábado y los del tabaco un 5,3% en el caso de los cigarrillos, según publica el Boletín Oficial del Estado, tras la norma aprobada el viernes en Consejo de Ministros.
Éso comenta hoy el diario El Mundo en su edición digital.
Yo lo había oído en la radio mientras comíamos, pero ayer salí y mi capacidad de atención disminuye nada más levantarme. Bueno, pues a lo que vamos; tabaco y alcohol más caro para tapar el agujero de la sanidad pública.
Bien, partiendo de esa base me parece perfecto, en serio. Soy fumadora y los fines de semana no suelo acostumbrar a beber agua (afortunadamente) ni zumos en lo bares si salgo de farra, me decanto más por el typical kalimotxo of the basque country, y quiero que cuando sea mayor y acuda al hospital, me atiendan en un plazo de tiempo medianamente respetable, con todas las garantías y puedan curar mi dolencia, cualquiera que ésta sea.
Yo no soy tonta (aunque no compre en media market)y sé que dejar de fumar es lo mejor que puedo hacer para mi salud, para que mis arterias no se atasquen y se quede toda la mierda ahí hasta que haga pum, o para que mi pulmón no se ponga como recién venido de benidorm, o para que mi piel no se seque, ni mis dientes amarilleen, ni mi ropa y yo misma huela a tabaco tooool santo día etc. pero.... creo que sólo los fumadores entienden lo que es el piti con el café, o el piti de después de una comilona, o con los litros, o viendo la tele, o estando en la campa de la uni tomando los primeros rayos de sol de primavera... y a mi no me van a quitar esos pitis, lo digo desde ya.
realmente lo que me jode es que ahora ya no dejo de fumar porque sí, sino porque suben el precio, porque es un bien de lujo. pensarlo, el tabaco un bien de lujo!!! y claro, los universitarios como andamos tan forraos.... así que, o quitamos el tabaco de nuestra vida, o fumamos marcas como Excite, American jeans, Elixir etc. ¿cual de las dos opciones elegimos? tic tac tic tac....sí, me decanto por la opción número dos, soy universitaria y me dan 20 cigarros que son pura mierda por 1.35, pero no pago los 20 cigarros buenos por 2.55. Ya ahorro algo.
Y mira, aunque todas estas medidas las tomen para mejorar y eliminar el agujero del que ya hemos hablado en la sanidad pública, te están jodiendo un poquito más de lo que podría estar tu propia salud.
Lo sé, lo sé; podría dejar de fumar y punto, entonces sí que mi salud andaría de luxe pero... siento decir que no me creo que el estado se preocupe taaanto por mi salud e insista en que deje de fumar tan sólo porque yo voy a vivir mejor y en un ambiente mucho más sano y limpio. no me lo creo.

3 comentarios

Kasualidad -

E entrado aki d kasualidad, y m siento obligado a opinar(el verde d la pagina m esta kreando cegera, lo blanco lo estoy viendo rojo pero bueno).M parece d puta madre k lo suban asi no fumais,si e dixo fumais, pork yo no fumo y m alegro. Ademas tan periodistas k pareceis la ley es para pagar los kostos medikos d kuando esteis jodidos (aparte d lo k se kede en mitad del kamino), k yo d mi sueldo no tengo pork pagar a osakidetza ya k todo el mundo sabe a lo k konyeva fumar konklusion no lo agais.
P.D:El fiti lo necesitas pork estas engachada (ami no se m okurre despues d komer, fumar)
Un saludo

Josele -

Hola, siento poner un poco el dedo sobre la llaga.Aqui en Frieburg (Alemania), todos, repito TODOS los paquetes de tabaco cuestan la friolera de 4 euros.
Asi que la cosa esta bastante mejor alli.
Aunque tambien estoy de acuerdo con los que has dicho.
Un abrazo, recuerdos a your brother.

maitxu -

Toy totalmente de acuerdo contigo EN TODO